jueves, 22 de febrero de 2007

PRIMER DÍA ... 22.02.07

Hoy se han formado los grupos de trabajo, en función de la tipología elegida se han formado tres equipos (2 destinados a un trabajo práctico y 1 teórico).

En este espacio web se detallarán los puntos más importantes de las reuniones del grupo destinado a la realización de un trabajo teórico de paleontología de vertebrados.


El trabajo teórico se dedicará de manera general y según las normas de la asignatura al "estudio bibliográfico aplicando el método hipotético-deductivo sobre un tema de Paleontología de Vertebrados de elección del alumno, para llegar a corroborar o rechazar una hipótesis". Estos trabajos se realizarán bajo la supervisión de los profesores de la asignatura.

La primera reunión podemos dividirla en los siguientes puntos:

1) PUESTA EN COMÚN DE TEMAS DE INTERÉS

En primer lugar, una vez configurado el equipo de trabajo hemos comenzado haciendo una puesta en común de los temas de interés individual a fin de conocer hacia dónde podríamos encaminar los trabajos, en este punto hemos concluido de manera general la inclinación de los miembros hacia distintas áreas de la Paleontología:
- Los arcosaurios
- La paleoecología (Análisis Bioclimático)

2)CONEXIÓN ENTRE TRABAJOS

Los trabajos individuales se englobarán dentro de un proyecto común, por lo que se ha tratado de establecer un tema que abarque ambas propuestas. En este punto ha surgido la idea establecer como nexo un proyecto sobre la PALEOECOLOGÍA DEL CENTRO-NORTE PENINSULAR que permita aunar y afrontar el estudio desde dos puntos de vista

3)CONCLUSIÓN DE LA JORNADA Y TAREAS PENDIENTES

Nos parece interesante realizar un proyecto en el que se ofrece un estudio paleontológico desde dos perspectivas distintas de una misma región.

Como tareas pendientes para la próxima reunión nos hemos planteado reunir bibliografía de manera independiente para precisar los temas de los trabajos individuales y para tener una mejor base a la hora de establecer el proyecto en común sobre la que iremos trabajando en sucesivas reuniones. Otro tema a tratar será crear un horario de trabajo entre los integrantes y los tutores.





2 comentarios:

Nieves dijo...

Muy bien, Alberto y Ana. Vuestro blog es perfectamente adecuado para lo que es: un espacio de intercambio de experiencias de aprendizaje. Gracias a tener un proyecto y darle forma, se aprende a aprovechar todos los medios.
Respecto a vuestra primera reunión, yo diría que no es necesario que vuestros trabajos tengan un tema común; basta con que tengan una metodología común, y que aprendáis juntos a aplicarla. En el caso de un trabajo científico teórico, la metodología a aplicar es la HIPOTÉTICO-DEDUCTIVA. Partimos de una hipótesis (cualquiera que os motive) y tratamos de verificarla.
Más adelante iremos precisando.

ARGC dijo...

OK! de acuerdo.